
Nuestra pequeña isla tiene alrededor de 216 kilómetros de costa y, si bien parece mucho, cuando nos vamos acercando a la época estival, cada vez cuesta más encontrar una cala escondida en Menorca, un rincón de arena cercano al mar, en el que no hablemos, por confusión y cercanía, con el vecino de la toalla de al lado.
Digamos que, por norma general, en las vacaciones buscamos descansar y relajarnos y, si vienes a Menorca, te gusta la playa, pero para relajarte buscas algo de espacio y calma. Esto se vuelve muy complicado en los meses de temporada alta en las calas más famosas de la isla. Pero no desesperes, que aun quedan rincones bastante secretos, maravillosas calas escondidas en Menorca, en las que podrás desconectar y disfrutar del esplendor del paisaje.
Eso sí, suelen ser de más difícil acceso, ya que se encuentran aisladas, pero nada que unas buenas zapatillas para recorrer un tramo del Camí de Cavalls o una embarcación, no puedan zanjar.
Cala Calderer

Esta hermosa cala escondida de Menorca se encuentra en la costa norte y pertenece al municipio de Es Mercadal. Para llegar a ella, debes recorrer unos 3 kilómetros por el tramo del Camí de Cavalls que une Binimel.la (donde está el parking) con Els Alocs y no es un sendero muy regular. Es una playa nudista, de poca profundidad y aguas cristalinas en la que estarás envuelto por un paisaje natural imponente. Pero es muy importante llevar provisiones, sobre todo agua, y consultar que no hay viento del norte.
Cala Trebalúger

En el lado opuesto de la isla, en la costa sur, se encuentra esta maravillosa cala virgen que no tiene nada que envidiar a las famosas Macarella o Turqueta. Enmarcada en acantilados y pinares (que brindan zonas con sombra), esta cala de arena blanca finísima y aguas turquesas cristalinas, es una de las más hermosas de la isla.
Para llegar a ella por tierra, deberás caminar alrededor de 40 minutos desde Cala Mitjana, pero la recompensa serán unos 140 metros arena en los que suele haber muy poca gente.
Cala Pudent

Otra joya poco conocida de la costa norte, a la que se accede a pie desde el aparcamiento de Arenal de Son Saura.
Esta cala está muy protegida por la fisonomía del paisaje, por lo que es como una piscina natural de unos 200 metros de largo, en los que no suele haber prácticamente nadie. Tiene pequeños acantilados desde los que puedes saltar al agua y los colores dorados rojizos típicos de la costa norte.
Cala Tusqueta

Esta pequeña cala escondida del norte de Menorca, se encuentra muy cerca del Puerto de Fornells y, si bien suele haber barcas fondeando, es tan poco conocida que no suele haber casi nadie en ella. Está protegida del viento por Punta d’es Corrals y Cap Negre y a unos 40 metros de la costa, hay un pequeño islote, también protegido de los vientos. Debes llevarte gafas de snorkel a esta cala, ya que su fondo es maravilloso para practicar esta actividad.
Cala Es Talaier

Para llegar por tierra debes caminar unos 20 minutos y puedes hacerlo desde los aparcamientos de Cala Turqueta o de Son Saura. Es una típica cala del sur, de finas arenas blancas y aguas tranquilas y turquesas, de esas que maravillan a los turistas. Algo más frecuentada, pero aun así tranquila, es una gran opción dentro de las calas escondidas de Menorca con un acceso algo más sencillo que otras.
Algunas calas escondidas más:
- Cala Escorxada
- Cala pilar
- Cala d’en Tortuga
Recomendaciones:
Todos estos entornos son completamente vírgenes. Es muy importante que lleves protección para el sol, como gorro y crema solar, agua para hidratarte y bolsa de basura para no dejar nada de residuos en ellas.
Te hemos contado cómo llegar a estas increíbles calas escondidas de Menorca por tierra, lo que requiere cierto esfuerzo. Pero tenemos una muy buena noticia: estas playas son accesibles también en barco y tanto con Amigo’s Boat Trips, como con Bora Bora Charter, podemos llevarte a todas ellas.
Como siempre recomendamos, si vienes en pleno verano, hay que reservar con bastante antelación, ya que la demanda es alta. Organiza tu viaje con tiempo y reserva las actividades que quieras realizar en la isla. La recompensa será disfrutar de ella a tus anchas, de sus paisajes y su tranquilidad, de sus pueblos animados, su naturaleza exuberante y sus playas paradisíacas.
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario