Actividades náuticas en Menorca: ¡disfruta del mar como nunca!

8 minutos

Hablar de Menorca es hablar de mar. Y si vienes aquí de vacaciones, seguramente estarás buscando actividades náuticas, experiencias acuáticas, excursiones marítimas o lo que sea para disfrutar sus aguas de postal.

Menorca cuenta con varios puertos deportivos en diferentes zonas, donde podrás practicar casi cualquier actividad relacionada con el agua. Tanto si eres experto en alguna de ellas, como si eres un novato en busca de nuevas aventuras, aquí encontrarás una opción que se ajuste a tus gustos y que seguramente superará tus expectativas.

Qué actividades náuticas y acuáticas practicar en Menorca

Como decíamos, casi todo se puede hacer en esta isla paraíso. Pero, como siempre repetimos, creemos que es esencial que sea con todas las medidas de seguridad necesarias. Al final, el mar no es nuestro medio natural y, para que las vacaciones sean inolvidables por buenos motivos, mejor respetarlo. Si bien las empresas que ofrecen servicios, están autorizadas a hacerlo, vale la pena que tú también te preocupes por ti y los tuyos y solo contrates servicios que te den confianza y te brinden toda la información necesaria.

Dicho lo cual, puedes realizar variadísimas excursiones de navegación, buceo (tanto bautismo como cursos de todos los niveles), kayak, piragüismo, parasailing, vela, windsurf, paddle surf, surf, snorkel, motos de agua y, seguramente, estamos dejando varios fuera.

Además, y no es poco importante, los escenarios en los que realizar estas actividades son muy diversos y todos de ensueño.

Nuestras recomendaciones

  • Navegar en Menorca: esta es la actividad náutica por excelencia y, además, es sumamente versátil. Hay muchas embarcaciones diferentes en prácticamente todas las zonas de Menorca, pueden realizarla personas de todas las edades y hay excursiones para todos los bolsillos. Ver el sol caer sobre el mar, con un faro de fondo, una copa de cava en mano y abrazado a tu pareja a bordo de un barco en las costas menorquinas; visitar las calas vírgenes más famosas junto a tus amigos, mientras hacen snorkel o se tiran por toboganes al agua; pasar un día en familia en la mítica Cala Galdana. Casi todo lo puedes vivir a bordo en Menorca. Aquí te recomendamos alguna de las múltiples experiencias de Amigo’s Boat Trips.
  • Bucear en la Reserva Marina: Hay muchos sitios donde practicar buceo en Menorca. El encanto de hacerlo en la reserva marina radica en que la prohibición de pescar que recae sobre la zona, hace que este fondo marino sea prácticamente virgen. Esto se traduce en una variedad maravillosa de especies animales y vegetales y una transparencia del agua exquisita. Aquí puedes ver más información y contratar esta actividad náutica increíble.
  • Kayak de Cala en Porter a Calescoves: Hacer kayak es en sí misma una actividad genial. Pero hacer esta ruta está un escalón por encima. Te adentrarás en multitud de cuevas impresionantes, pasarás por la famosa discoteca Cova d’en Xoroi, antiguo refugio de piratas, surcarás imponentes acantilados y verás la antigua necrópolis de Cala Morell, la más importante de Menorca, entre otros sitios, a cuál más impactante. Aquí puedes ver los detalles de la ruta y reservarla.

Actividades náuticas y acuáticas originales en Menorca

También hay opciones un poco más “extremas” o novedosas para los de espíritu intrépido. Algunas de nuestras favoritas son:

  • Bautismo de apnea: por si no lo sabes, la apnea es como un buceo, pero sin oxígeno. Es decir que debes pausar la respiración. Realizar esta actividad en un fondo marino como el de Menorca, es una experiencia que requiere cierto coraje, pero que te dejará sin aliento. Si te animas, en Freedive Menorca se dedican exclusivamente a esta actividad.
  • Electric foil: este innovador “juguete” da la sensación de estar volando sobre el agua. Es rápido, divertido y fácil de aprender y en Menorca hay muchas zonas ideales para practicarlo por la calma del mar. En Ski Fornells puedes vivir la adrenalina de esta actividad.
  • Wakeboard: un poco más popularizado y conocido que los anteriores, el wakeboard es un deporte lleno de adrenalina, que merece la pena probar. Eso sí, si eres absolutamente inexperto, puede ser frustrante, ya que deslizarse en el agua, sobre una tabla, arrastrada por una lancha, ¡es una actividad náutica que requiere cierta técnica! Pero, si es lo tuyo, también en Ski Fornells, puedes darte el gusto.

Opciones para disfrutar de este mágico pedacito de mediterráneo que rodea Menorca, sobran. Pero no esperes a último momento para decidirte por una, o por qué no todas, estas actividades náuticas. Hay mucha, pero MUCHA demanda y no es poca la gente que se queda en tierra por no reservar con antelación.

¡Que el 2023 nos encuentre en el mar de Menorca!

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Suscríbete al blog