deportes al aire libre

Actividades y deportes al aire libre en Menorca: cómo exprimir la isla al máximo

10 minutos

Menorca es una isla con muchos espacios naturales vírgenes. Es, desde 1993, Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO, título que detentan 400 territorios en todo el mundo. Esto hace referencia al equilibrio entre el desarrollo humano y la preservación de los recursos naturales. Por eso, la práctica de deportes al aire libre encuentra en nuestra isla su mejor escenario.

Queremos dejarte las que, a nuestro criterio, son propuestas con las que disfrutar de Menorca y sus paisajes, a la vez que disfrutar de una experiencia personal única.

Alquila una bicicleta

Sea por deporte o como simple medio de transporte, la bici es ideal para la época veraniega. Por la ruta principal, en la cual hay que tener precaución, ya que el caudal de los vehículos a motor se incrementa mucho o por el Camí de Cavalls, sendero de Gran Recorrido que circunda la costa menorquina en 185 kilómetros, andar en bicicleta en Menorca es uno de los mejores deportes al aire libre que puedes practicar.

Sitios que alquilan bicis y también organizan rutas:

Realiza una cabalgata

Esto tiene algo de épico y todos nos sentimos un poco caballeros intrépidos, a lomos de un corcel. Si a eso le sumas que atravesarás paisajes naturales increíbles para llegar a una cala virgen en la que entrarás al mar con tu caballo, ya nos dirás si no vale la pena. Menorca tiene una raza autóctona de caballos, que participan de todas sus fiestas y que, además de ser hermosos, son dóciles y amables. Las opciones para realizar actividades con estos fuertes y nobles animales, son múltiples y cualquiera será una gran experiencia.

Nosotros te recomendamos: Menorca a Cavall

Sal a navegar

Navegar es casi una obligación aquí, sin duda, uno de los mejores deportes al aire libre en Menorca. Hay embarcaciones de todo tipo, excursiones para todos los gustos, posibilidades casi infinitas, que te permitirán descubrir el mar y la costa menorquina. Aquí te dejamos otro artículo en el que te contamos todo al respecto.

Practica todo tipo de actividades acuáticas

El agua es esencia de la vida en Menorca, más que en otros sitios. La vida cotidiana está vinculada con ella de forma muy arraigada. Y actualmente, las opciones de deportes en el mar son muchas y a cuál más divertida. Puedes hacer paddle surf, montarte en una moto de agua, kayak, buceo, apnea, entre muchas otras. Aquí tienes otro artículo que bucea más profundamente en estas actividades.

Descubre la isla en un safari en 4 x 4

De la mano de un guía experimentado, recorrerás caminos rurales inaccesibles y descubrirás un interior de paisajes maravillosos, aprendiendo sobre la cultura y la idiosincrasia de los isleños. Acantilados, desfiladeros y hasta baño en la playa están incluidos en esta hermosa experiencia.

Puedes conocer más y reservar en este link

Deslúmbrate a vuelo de pájaro

Parapente Biplaza Menorca es una empresa reconocida con la marca “Menorca Reserva Biosfera” por su implicación en la preservación del entorno. Tienen especial respeto por el ambiente y por realizar actividades no invasivas. Volar como un pájaro por encima del Monte Toro (punto más alto de Menorca) desde donde verás todo el perímetro de la isla, es una experiencia para valientes, pero es, además, una de las mejores experiencias que puedes realizar aquí.

Más info.

Practica senderismo

Esta es una de las opciones más populares en la isla. La primera ventaja que tiene es que puedes realizarla gratuitamente y descubrir infinitos rincones. Empezando por el famoso Camí de Cavalls, mediante el cual puedes acceder a la mayoría de calas, las más famosas y otras recónditas y casi secretas. También hay encantadoras rutas interiores, que te llevarán por pueblos, queserías, campos de vacas, caballos y ovejas.

Hay mucha información para practicar este deporte por tu cuenta, pero también puedes hacerlo con guías especializados junto a Camí de Cavalls 360.

Las actividades y deportes al aire libre son casi indispensables en nuestra isla. Planeado o espontáneamente, siempre te encontrarás realizando alguna experiencia así. Nosotros te recomendamos, como siempre, investigar y planear tu itinerario con antelación, para exprimir las posibilidades y no quedarte con las ganas de nada. Si lo dejas todo librado a lo que surja al llegar aquí, una de las ingratas sorpresas con las que puedes encontrarte, es que no haya cupos para ti. La demanda es muy alta, sobre todo durante la época estival.

Pero, si te tomas el tiempo, podrás disfrutar de experiencias inolvidables que ofrece el entorno de Menorca y verás que esta pequeña porción de tierra, rodeada del Mar Mediterráneo, es un paraíso por descubrir.

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Suscríbete al blog