
Vacaciones en Menorca: ¿Por qué es buena idea el alquiler de barco en Fornells?
Si ya has decidido vacacionar en Menorca y estás planeando tus días en esta mágica isla, te proponemos alquiler de barco en Fornells para descubrir la costa norte, algo menos famosa, pero más salvaje que la costa sur e igualmente, encantadora.
Por qué es buena idea el alquiler de barco en Fornells
Esta bahía natural de más de 3 kilómetros de longitud, es un puerto natural perfecto para embarcaciones pequeñas, por eso nace como un pueblo de pescadores con una larga tradición gastronómica en mariscos y con un plato menorquín por excelencia: la caldereta de langosta.
Llegar a Fornells es para deleitar la vista ante sus colores: el azul del mar, las casitas blancas, las laderas rojizas. Es asombroso el contraste del paisaje en los pocos kilómetros que separan el norte del sur.
Hay muchas opciones para embarcarse en una aventura inolvidable desde este precioso puerto y visitar rincones espectaculares.
Qué playas visitar
Depende, entre otros factores, del tiempo que estemos a bordo, pero por lo general, lo mejor es el alquiler de barco en Fornells, navegar hacia el este o hacia el oeste. Un patrón experimentado será de gran ayuda a la hora de tomar esta decisión, ya que es importante tener en cuenta el clima y, sobre todo, la predicción del viento, que, cuando sopla desde el norte, puede afectar mucho la navegación. Pero también porque hay sitios prácticamente inaccesibles a pie, a los que solo un marinero conocedor de los secretos de la isla, podrá llevarnos.
Qué ver hacia el oeste de Fornells
- Cala Tirant: una playa completamente virgen, de arenas rojas y aguas azul turquesas de esas que solo parecen existir en post con Photoshop.
- Platja de Cavalleria: rodeada de laderas oscuras y escarpadas, está la más famosa de las playas del norte de Menorca, donde las puestas de sol convocan multitudes.
- Cala Pregonda: sin duda, de las más hermosas de la isla. Llegar en barco es un festín para los ojos, un privilegio al que no vale la pena intentar hacer spoiler, hay que vivirlo.
- Platja d’els Alocs: no es que sea la más linda, sino que tiene un encanto único. Esta pequeña cala de piedras es inaccesible a pie, por ende, si alquilamos un barco desde Fornells y llegamos hasta ella, es probable que podamos disfrutarla a nuestras anchas.
- Cala Pilar: es el punto más alejado al que nos aventuramos en este viaje textual. Esta cala es otra de las más hermosas de Menorca. Los cerros escarpados con cabras pastando, la arena roja y el agua absolutamente transparente, la hacen única. También es una cala de difícil acceso por lo que ir en barco es la mejor opción para conocerla.
Qué visitar hacia el este de Fornells
- Cala’n Tosqueta: es un tesoro desconocido de Menorca, de muy difícil acceso por tierra. Es una playa rocosa con dos arenales de mayor tamaño muy cerca de ella y la Illa d’en Tosqueta enfrente. Es ideal para hacer snorkel porque el paisaje subacuático es variado y diferente. Otro motivo por el que es ideal ir en barco, es que no hay ningún tipo de servicio, por lo que caminando deberías cargar con muchos víveres.
- Cala Pudent: esta maravillosa cala escondida, está formada en realidad por varias pequeñas playas que derivan de las características del terreno. Paredes rocosas rodeando sus aguas transparentes y su arena blanca finísima. La preferida de los conocedores de la zona es Es Bol Petit, escondida entre rocas afiladas, es un entorno casi surrealista.
- Macar de Sa Llosa: esta pequeña cala de cantos rodados, debajo del acantilado es otro lugar de ensueño, al que llegar en barco para apreciar en todo su esplendor. Puede que tenga el agua más turquesa de la costa norte y, al ser prácticamente remota, suele estar casi deshabitada.
- Cala del Savinar de Mongofre: a esta playa solo se puede acceder por mar, por lo que también tiene muy poca afluencia de gente. Es totalmente salvaje y los acantilados la protegen del viento de Tramontana. Tiene las dunas más grandes de la isla y un fondo marino ideal para llevarte las gafas de snorkel.
En pareja, en familia, con amigos o en solitario, Menorca será un viaje para siempre, pero debes tener en cuenta cuán disímiles son los paisajes entre el norte y el sur para disfrutarla en todo su esplendor.
Además, una parte de su encanto radica en que muchos de los lugares más hermosos de la isla, son de difícil acceso, lo que los mantiene aún vírgenes, casi salvajes. Por eso, te recomendamos el alquiler de barco en Fornellspara llegar a ellos, es la mejor forma de conocerlos.
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario