calas imprescindibles de menorca

Calas imprescindibles de Menorca: prepara tus vacaciones!

13 minutos

Menorca destaca por sus aguas cristalinas, playas de ensueño y calas escondidas y vírgenes. Planificar tu visita a esta isla paradisíaca implica sumergirte en algunas de sus calas más impresionantes. A continuación, te guiaremos a través de las playas y calas imprescindibles durante tu estancia en Menorca.

Cala Macarella y Macarelleta: el dúo perfecto en el sur

Ubicadas en la famosa costa sur, estas calas son conocidas por sus aguas turquesas y arena fina. Puedes llegar en coche y caminar unos 15 minutos desde el parking, aunque durante la temporada alta debes utilizar el servicio de autobús porque, para evitar aglomeraciones, no está permitido llegar en vehículos particulares. La combinación de Macarella y Macarelleta es un paisaje perfecto. También es muy hermosa la experiencia de llegar caminando desde Cala Galdana. Durante el recorrido descubrirás miradores y paisajes que quitan el aliento.

Cala Trebalúger: naturaleza intacta en una reserva natural

Esta cala escondida se encuentra en una reserva natural. Es una playa amplia, de aguas tranquilas y arena fina. Con nuestro barco más grande, en la ruta Discovery Tour, hacemos aquí la parada de playa de 1 hora, ya que tenemos amarre exclusivo, pudiendo disfrutar de los baños desde los toboganes o puertas del barco o llegando a pie a la playa. Sumérgete en la naturaleza intacta de esta reserva y disfruta de la serenidad de Cala Trebalúger.

Cala Mitjana y Mitjaneta: un rincón virgen y casi salvaje

Accesible por un pintoresco sendero de solo 20 minutos de recorrido, desde Cala Galdana, Cala Mitjana y su hermana menor son playas vírgenes, rodeadas de acantilados y bosques. Ideales para aquellos que buscan un rincón más tranquilo para disfrutar del sol y las aguas cristalinas.

Cala en Turqueta: elegancia en color turquesa

Con sus aguas color turquesa y su arena blanca, Cala Turqueta es una de las calas más icónicas de Menorca. Se llega fácilmente en coche y se aparca a menos de 1 kilómetro, pero el estacionamiento puede ser limitado en temporada alta. Las tonalidades del agua, el fondo de arena blanca y el escenario de pinos que la rodean, la hacen otra de las calas imprescindibles de Menorca.

calas imprescindibles de menorca

Cala Pregonda: un tesoro en el norte de Menorca

Ubicada en la costa norte, Cala Pregonda impresiona con su paisaje lunar y aguas cristalinas. Debes llegar en coche hasta Cala Binimel·là y caminar desde allí, a través del maravilloso Camí de Cavalls, para descubrir este tesoro escondido. En Binimel·là, que está menos concurrida, hay un hermoso restaurante con unas vistas maravillosas.

calas imprescindibles de menorca

Cala Pilar: un paraíso virgen y aislado

Una de las calas más vírgenes, Cala Pilar requiere una caminata bastante larga y con poca sombra, pero la recompensa son las aguas transparentes rodeadas de arena roja y una atmósfera tranquila. Este rincón aislado ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza, donde incluso puedes practicar nudismo.

Cala Alcaufar: un rincón desconocido

Esta pequeña cala en la costa este es perfecta para aquellos que buscan tranquilidad. Se puede acceder en coche o en una agradable caminata desde Alcaufar, permitiéndote descubrir la belleza de esta joya escondida.

calas

Cala Binidali: serenidad rodeada de acantilados

Rodeada de acantilados, Cala Binidali, es accesible por una corta caminata desde Binidalí o en coche. Es un rincón apacible con aguas serenas, perfecto para relajarse y disfrutar de la paz del entorno.

Cala Escorxada: un refugio para los amantes de la privacidad

Aislada y rodeada de naturaleza, Cala Escorxada es un paraíso para los amantes de la paz y la privacidad. Se llega mejor en barco o mediante una caminata desde Santo Tomás, ofreciendo una experiencia única y alejada del bullicio.

Parece injusto dejar afuera playas tan mágicas como Binigaus, Tortuga, Fustam y tanta más. Aquí te recomendamos algunas, pero no dejes de bucear en la infinita lista de calas y playas menorquinas. Todas te deslumbrarán.

Explorar estas calas te sumergirá en la belleza natural de Menorca, y qué mejor manera de vivir esta experiencia que a bordo de nuestros barcos. Con Amigo’s Boat Trips podrás tener un panorama único de las playas y calas imprescindibles de Menorca desde el mar, tomando nuestras excursiones de medio día en el barco de pasaje o una experiencia privada a tu cala preferida, en nuestro chárter con patrón, para 12 pasajeros.

¡Ven y descubre el paraíso mediterráneo en Menorca!

Soy Natalia Palmieri, especializada en y apasionada por la comunicación, el marketing y el storytelling, con más de 15 años de experiencia en el sector turístico y gastronómico. Desde marzo de 2022, me desempeño como Marketing & Sales Manager en Holiday Lines Menorca SL, donde he asumido la responsabilidad de la estrategia digital y la gestión de este blog, llevando nuestra presencia online a nuevos horizontes. Mi viaje profesional se ha desarrollado entre Argentina y España como Productora y Realizadora Audiovisual, Profesora de Escritura Creativa, Community Manager y desarrollo de Branding con especial enfoque en el storytelling. En este blog, junto a Holiday Lines Menorca, promovemos nuestros barcos y también la riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica de la isla, para ofrecer a lectores y visitantes un viaje literario por todas las maravillas menorquinas.

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Suscríbete al blog