comer en Cala Galdana

8 sitios para comer BIEN en Cala Galdana

7 minutos

Cala Galdana es un clásico de Menorca donde alojarse, tomar el sol, divertirse y, por supuesto, comer.

Fue una de las primeras playas en las que el paisaje cambió rotundamente en pocos años. Hasta finales de los ’60, Menorca vivía de la actividad agrícola e industrial, pero ya en los primeros años de la década del 70, grandes cadenas hoteleras se instalaron en lo que hasta entonces eran espacios vírgenes y comenzaron a llegar turistas que, en poco tiempo, se convertirían en destinatarios principales de la actividad económica de la isla.

Cala Galdana está en el centro sur de la isla y su paisaje es imponente. Rápidamente, se convirtió en un polo de atracción turística y, hoy en día, es uno de los destinos que más visitantes alberga. Pero, también, recibe mucha gente que no se hospeda allí, sino que va a conocerla y disfrutarla. Y ¿cuál es una de las mejores maneras de disfrutar cualquier sitio? Pues, claro que sí, ¡comiendo!

Dónde comer en Cala Galdana

Hay mucha oferta gastronómica y de todo tipo: chiringuitos, bares al paso, restaurantes, mesones, opciones para todos los gustos. Aquí te dejamos nuestros recomendados.

comer en Cala Galdana
Urbanización de Cala Galdana
  • Restaurante El Mirador: tiene terraza cubierta y al aire libre, en el mejor enclave, con vistas a toda la playa. El menú es muy amplio, pero más vale decantarse por arroces, mariscos y pescados. Es un sitio acogedor, a pesar de ser muy turístico y con precios muy razonables.
  • Restaurante Cala Mitjana: no solo se come muy bien (por supuesto, todo el producto de mar), sino que destaca también el buen trato. Además, está un poco aislado del caos, pero muy cerca de la playa, en el paraje natural del Torrent d’Algendar.
  • Mesón Murciano: sí, sí, un mesón murciano en una de las zonas más turísticas de Menorca y muy recomendable, por cierto. Tiene una bonita terraza, un servicio amable y cercano y, más allá de los platos típicos de Menorca, combinaciones bien tentadoras, como solomillo al queso de Mahón.
  • Es Barranc: situado junto al río de Cala Galdana, en la avenida principal de la urbanización, preparan cocina bien típica de Menorca y también mediterránea. Es un sitio elegante y a la vez acogedor, que no decepciona nunca.
  • Delit Restaurante Pizzeria: muy popular entre turistas y lugareños, no solo ofrecen deliciosas pizzas, sino también paellas y platos mediterráneos. Además, el lugar es precioso y con una terraza de la que no quieres irte nunca.
  • Tobogán Cala Galdana: tapas caseras, pescados, platos generosos de la cocina mediterránea y española. está muy cerca de la playa y tiene una aire a chiringuito, ya que es todo abierto, aunque algo más formal y tiene piscina privada. Obligatorio probar el arroz con bogavante.
  • Chiringuito Toni: para muchos, el mejor chiringuito de Cala Galdana. Lo ayuda su ubicación privilegiada con vistas a toda la bahía, pero además, tienen raciones generosas y atención amable.
  • Mesón El Gallo: dejamos lo mejor para el final. Para nosotros este restaurante es un sitio encantador que debes visitar, ya que sus dueños están por jubilarse. Está en la ruta que va desde Fererrías a Cala Galdana y, aunque ha pasado su apogeo, sigue siendo un placer comer allí. Se especializan en carnes a la brasa y todas están buenísimas. Además, tienen una buena carta de vinos (que se agradece para maridar) a precios muy asequibles y un patio precioso.

Si estás por Menorca y buscas un sitio para salir a comer, no dudes en poner Cala Galdana como una de tus opciones. Si bien hay mucho turismo y parece masificada, no te dejes engañar, como aquí te hemos demostrado (y hemos dejado mucho fuera), hay lugares de sobra para llenar la barriga y disfrutar.

Soy Natalia Palmieri, especializada en y apasionada por la comunicación, el marketing y el storytelling, con más de 15 años de experiencia en el sector turístico y gastronómico. Desde marzo de 2022, me desempeño como Marketing & Sales Manager en Holiday Lines Menorca SL, donde he asumido la responsabilidad de la estrategia digital y la gestión de este blog, llevando nuestra presencia online a nuevos horizontes. Mi viaje profesional se ha desarrollado entre Argentina y España como Productora y Realizadora Audiovisual, Profesora de Escritura Creativa, Community Manager y desarrollo de Branding con especial enfoque en el storytelling. En este blog, junto a Holiday Lines Menorca, promovemos nuestros barcos y también la riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica de la isla, para ofrecer a lectores y visitantes un viaje literario por todas las maravillas menorquinas.

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Suscríbete al blog