Glassbottom boats

Glassbottom boats en Menorca: la excursión familiar perfecta

7 minutos

Menorca es un gran destino para disfrutar en familia. Es una isla bastante tranquila, pequeña, con muchas playas y calas poco profundas y con hospedajes preparados para recibir niños. Navegar las costas menorquinas es una de las actividades más elegidas por todos los visitantes y, los glasbottom boats, en familia, son el vehículo ideal.

Pero, ¿Qué son los Glassbottom boats?

Básicamente, son embarcaciones que cuentan con un fondo de cristal panorámico o de algún otro material transparente, por debajo de la línea de flotación, que permite a los pasajeros observar el fondo marino. Realizar este tipo de excursiones en Menorca es un acierto, ya que sus aguas son casi completamente cristalinas.

El fondo marino de Menorca

En Menorca podrás disfrutar de unas aguas que están entre las más puras y cristalinas que se pueden encontrar en el mar Mediterráneo, incluso en todo el planeta. En parte gracias a la posidonia oceánica (hierba de Neptuno), una planta submarina que se encuentra a profundidades de entre 4 y 30 metros y que contribuye a la oxigenación del agua, sirve de reserva para peces, moluscos y crustáceos, ya que son lugares de puesta, refugio y alimento. Además, su disposición hace que las olas rompan con menos intensidad en las playas y así evita la pérdida de arena.

Prepárate para observar pulpos, estrellas de mar y todo tipo de peces, como barracudas y meros.

Algunas opciones de Glassbottom Boats en Menorca

  • Navega por el puerto de Mahón con Don Joan: aquí podrás coger un clásico catamarán con visión submarina. Es un barco grande que cuenta con cuatro salas y veinticuatro ventanas destinadas a observar el fondo marino de la entrada del puerto (siempre que la meteorología lo permita). Además, recorrerás muchos sitios históricos ubicados a través de la entrada de este gran puerto natural, como la Fortaleza de La Mola, la isla Lazarote o el castillo de San Felipe, entre otros tesoros de la isla. Te dejamos el link para más información y reservas.
  • Yellow Catamarans: cuentan con dos catamaranes, el “Menorquí” y “Es Berguiner”, ambos construidos especialmente para navegar también por el puerto de Mahón, el puerto natural más grande del Mediterráneo. Puedes encontrar toda la información aquí.
  • Amigo’s Boat Trips: una empresa que comenzó a operar en Menorca hace más de 40 años y con la que tendrás la oportunidad de explorar las calas y playas más famosas y espectaculares de Menorca, en la costa sur. Es el único glassbottom boat que navega por esta zona y que permite observar el fondo marino anclado en una cala virgen, usualmente Trebalúger, que es de las más impresionante de Baleares. Aquí puedes ver más información o reservar alguna de las excursiones.

Por qué Amigo’s Boat Trips es un barco único

Nuestro «Glassbottom Reflex System» es un invento único, creado y patentado por la empresa en el año 2000. Consiste en un fondo de cristal, en este caso metacrilato, en forma de ventana rectangular, situado en la popa de la embarcación, colocado encima de la ventana y en un ángulo determinado. allí está el espejo que refleja la visión submarina hacia la cubierta. De ahí el nombre «sistema reflex», ya que refleja la imagen del fondo y la proyecta hacia nosotros, desde donde se puede observar el fondo marino en todo su esplendor. La ventaja de esta creación única, es que no tienes que bajar escaleras, ni estar en espacios pequeños y cerrados, lo cual es especialmente agradable para quienes se marean o tienen claustrofobia.

También vale destacar que, en el glassbottom boat Amigo’s, tienes la novedosa opción de descargarte una audio guía en tu móvil para que la experiencia sea completa y mucho más personalizada.

Como ves -o, mejor dicho, como lees- tanto si vienes en familia, como si vienes en pareja o con amigos, hacer una ruta en Menorca, a bordo de un glassbottom boat, ¡es una experiencia en la que todos disfrutarán como niños!

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Suscríbete al blog