
Las 5 playas más espectaculares de Menorca (que no encontrarás en ninguna lista)
Esta vez nos proponemos sacarte de las archi famosas calas de Menorca que encontrarás una y otra vez en todos los sitios dedicados a esto y llevarte a conocer playas espectaculares de la isla, pero menos conocidas y, por tanto, también menos frecuentadas.
Esto no quiere decir que no visites calas tan hermosas como Macarella, Turqueta, Mitjana, Pregonda o Cavallería. Sin duda, tienen su fama bien ganada y vale la pena conocerlas. Pero sabemos, por experiencia, que Menorca tiene opciones casi infinitas cuando de arena y mar se trata y nos embarcamos en la misión de que tú también lo descubras.
El único inconveniente será cómo llegar a ellas. Un factor que aporta al encanto de la isla, pero también complica un poco a los viajeros, es la movilidad. Si no traes o alquilas un vehículo, será más difícil acceder a ciertos sitios. Aunque, si disfrutas las caminatas, podrás recorrer bellísimos senderos, rodeados de naturaleza. Y, otra excelente opción, es llegar navegando, lo cual aporta más belleza aun al paseo.
Biniacolla, una cala bien local
Esta pequeña cala, con su diminuto pueblo de pescadores, te transportará décadas atrás y te hará descubrir el “lado B” de Menorca: aquí será difícil toparte con turistas y, aunque parezca contradictorio, casi no hay arena, pero sus aguas turquesas y cristalinas lo compensan. Los menorquines suelen tenderse en los antiguos muelles de hormigón y piedra, construidos por los habitantes en los años 60. Hay un muelle con unas 20 embarcaciones, casi todas típicos llauts menorquines y las casas que rodean esta espectacular playa de la zona de Sant Lluis, son todas de un blanco prístino. Es un lugar ideal para ver la puesta de sol.
Es Murtar, una cala solitaria
Otro sitio frecuentado por gente local, muy cerca de Mahón, pero hacia el norte. En el tradicional pueblo homónimo habitan solamente unos cientos de habitantes ya mayores y algunos turistas en verano. Así que, si buscas tranquilidad, ¡esta es tu cala! Tiene tan solo unos 10 metros de ancho por 50 de profundidad y sus aguas transparentes, limpias y llenas de peces la han convertido en un lugar conocido entre los aficionados al buceo.
Cala Barril, una cala peculiar
Esta playa se encuentra en la costa norte, en la zona de Es Mercadal. Como es un lugar de difícil acceso y completamente virgen, podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Justo en frente, verás las ilslas d’en Colom y la de Ses Bledes. Es una cala árida y pedregosa que forma parte del Área Natural de Especial Interés protegida por el Gobierno de las Islas Baleares. No responde a la imagen típica que nos hacemos del litoral menorquín, pero quizás, justamente por eso, es una playa espectacular, que no te dejará indiferente.
Cala Algaiarens, una cala despampanante
Conocida en Menorca como las playas de La Vall, en realidad está compuesta por dos playas: Playa des Tancats y Playa des Bot. Es una zona totalmente virgen, que tiene uno de los arenales mejor conservados de la isla. Es de arena blanquísima, aguas turquesas y un entorno natural impactante. Un poco más conocida que las anteriores, sigue siendo un sitio poco frecuentado en el que disfrutarás de esa atmósfera salvaje que sigue transmitiendo Menorca.
Cala Fustam, una cala aislada del mundo
Esta es la cala más recóndita de la costa sur y de Menorca en general. Está al lado de Cala Escorxada, otra playa espectacular pero un poco más frecuentada. Puede que encuentres posidonia en ella, pero gente es difícil hallar, excepto por algunos barcos que fondean allí. Es ideal para hacer snorkel, ya que al haber tan poca gente, la fauna marina vive a sus anchas y es muy fácil apreciarla.
Además de estas 5 playas hermosas y solitarias, pero poco conocidas y de las famosísimas calas menorquinas, en sus 216 kilómetros de costa, Menorca aloja muchísimas calas y playas espectaculares que vale la pena descubrir.
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario