limpieza de playas

Limpieza de playas con Amigo’s Boat Trips y Per la Mar Viva, nuestro compromiso con el medio ambiente

10 minutos

En una jornada única, junto a la asociación Per la Mar Viva, hemos redoblado nuestro compromiso con el medio ambiente de nuestra isla. Hemos realizado una limpieza de playas en Cala Trebalúger. Esta actividad es para nosotros una manera de reforzar el compromiso de nuestra empresa con la sostenibilidad y la protección del entorno natural. Además de invitar y contagiar a todos a sumarse en estas campañas. Aquí os contamos la actividad que realizamos y os acercamos al enorme trabajo de Per la Mar Viva.

¡»Per la Mar Viva» y por nuestro Mar Mediterráneo!

Per la Mar Viva es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2017 por Carlos Salord Quetglas, motivado por el dolor que sentía ante la contaminación del mar y las deficiencias en la limpieza de playas de la costa menorquina.

La entidad se dedica a la preservación del mar, especialmente combatiendo la contaminación por plásticos. Per la Mar Viva realiza estudios, acciones de limpieza y proyectos educativos para despertar la conciencia colectiva sobre la importancia de proteger el mar.

La organización cuenta con 144 socios y 98 voluntarios que trabajan incansablemente en proyectos como la recogida de datos sobre la densidad de microplásticos en las playas, estudios sobre la llegada de plásticos a la costa y la limpieza de guijarros y microplásticos de las playas. Estos esfuerzos buscan que Menorca sea un ejemplo mundial de una Reserva de la Biosfera que respeta y protege su entorno marino.

Jornada de limpieza de playas en Cala Trebalúger

En colaboración con Per la Mar Viva, Amigo’s Boat Trips organizó una jornada de limpieza en Cala Trebalúger, una de las paradas principales en nuestras excursiones. Más de 40 personas se unieron a esta actividad, transportadas por nuestro barco, para participar en dos tipos de acciones de limpieza:

  1. Recolección de residuos plásticos y basura marina: durante esta actividad, los voluntarios recogieron un total de 78 kilos de basura. Entre ellos plásticos, latas y otros desechos. Este esfuerzo no solo contribuye a la limpieza de la playa, sino que también ayuda a proteger la biodiversidad marina que podría verse afectada por estos residuos.
  2. Muestreo de microplásticos y pellets: la segunda acción consistió en parcelar la superficie de la arena para muestrear microplásticos y pellets, residuos de las petroquímicas. Los resultados mostraron una densidad de 14.5 pellets y 17 microplásticos por metro cuadrado. Aunque estos niveles no son extremadamente altos, representan una forma de contaminación significativa, especialmente en una isla designada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Compromiso de Amigo’s Boat Trips

El compromiso de Amigo’s Boat Trips con el ambiente va más allá de las actividades de limpieza. En todas nuestras excursiones, tanto en nuestro barco grande como en el chárter «Bora Bora», promovemos la educación ambiental. Proporcionamos herramientas como información en audio guías y máscaras de snorkel para que los visitantes puedan explorar y apreciar la vida marina sin impactarla negativamente.

limpieza de playas

Desde Amigo’s Boat Trips creemos que no hay un futuro posible, sin la preservación de los recursos naturales; y no hay preservación posible sin el compromiso y el esfuerzo colectivo: de las empresas, asociaciones e instituciones; pero también de cada persona como parte de la sociedad. Junto a «Per la Mar Viva» invitamos a todos a sumarse a esta lucha. La unión hace la fuerza y, sólo así, Menorca seguirá siendo el paraíso del que tanto nos enorgullecemos.

Soy Natalia Palmieri, especializada en y apasionada por la comunicación, el marketing y el storytelling, con más de 15 años de experiencia en el sector turístico y gastronómico. Desde marzo de 2022, me desempeño como Marketing & Sales Manager en Holiday Lines Menorca SL, donde he asumido la responsabilidad de la estrategia digital y la gestión de este blog, llevando nuestra presencia online a nuevos horizontes. Mi viaje profesional se ha desarrollado entre Argentina y España como Productora y Realizadora Audiovisual, Profesora de Escritura Creativa, Community Manager y desarrollo de Branding con especial enfoque en el storytelling. En este blog, junto a Holiday Lines Menorca, promovemos nuestros barcos y también la riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica de la isla, para ofrecer a lectores y visitantes un viaje literario por todas las maravillas menorquinas.

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Suscríbete al blog