Si hay algo que abunda en Menorca, son las rutas en barco. Las hay para todos los gustos y, aun así, no son suficientes en los meses de mayor afluencia.
Navegar la isla es una de las actividades favoritas de los turistas y a veces también de los locales, y tiene su razón de ser: la costa menorquina tiene paisajes para los que no alcanzan las palabras y la vista desde el mar ofrece una perspectiva diferente, capaz de conmover las más frívolas miradas.
Pero ante un espectro tan amplio, es difícil elegir. Por eso los llevamos a navegar primero entre palabras, para tener un panorama más claro y conciso y elegir la ruta en barco ideal para cada uno.
Rutas en barco para toda la familia
Realizar una ruta en barco en Menorca cuando venimos en familia es ideal. El motivo fundamental es que todos podrán disfrutar, tengan la edad que tengan. Hay embarcaciones grandes que brindan todas las comodidades: bar, lavabos, toboganes acuáticos, máscaras de snórkel, sistema Glass bottom para observar el fondo marino. Incluso se pueden subir carritos a bordo si vamos con bebés o permanecer en el barco si hay dificultades o limitaciones a la hora de desplazarse.
Barcos de pasajeros, catamaranes, embarcaciones grandes en las que no debemos preocuparnos por nada más que por estar en el puerto a la hora prevista para zarpar.
Recorridos de diferente duración en los que podremos apreciar las diferentes zonas de la isla, aunque nunca todas a la vez. Si bien Menorca tiene una extensión pequeña, no podemos apreciar todo en un solo día. Muchos de estos recorridos incluyen parada de playa en alguna cala más alejada con menos afluencia de gente, lo cual también se agradece cuando estamos con niños.
Algunas opciones para hacer una ruta en barco en familia:
Rutas en barco con amigos, en grupo
Sea que llegamos a la isla para unas vacaciones clásicas, sea porque celebramos un cumpleaños o despedida, porque tenemos un evento de empresa, ser un grupo relativamente numeroso nos brinda la opción de rentar un barco de forma exclusiva.
Probablemente, al necesitar una embarcación más grande, requerirá de un patrón, pero con la ventaja de poder personalizar la experiencia y estar en manos de alguien experimentado, que conozca la isla, sus costas y sus tesoros escondidos.
Se pueden organizar comidas a bordo o en algún restaurante que quede de camino, actividades divertidas, paradas en calas desiertas y casi todo lo que queramos. Y, siendo un número relativamente grande, el costo será asequible. Aunque, por supuesto, hay opciones para todos los bolsillos.
Tres recomendaciones para rutas en grupo:
Rutas en barco en pareja
Menorca es idílica para una escapada en pareja (enlace interno) y navegar junto a nuestra media naranja por sus aguas turquesas o ver una puesta de sol a bordo puede ser una experiencia inolvidable.
Las opciones son múltiples y, si queremos compartir con otras personas, pueden ser muy económicas, pero si podemos darnos un pequeño lujo, reservar una embarcación de forma totalmente privada, es la clave. Hay opciones desde 120€ en pequeñas barcas o experiencias super exclusivas que incluyen absolutamente todo para pasar unas horas mágicas.
Nuestras recomendaciones:
Por último, pero no menos importante:
Cada vez más gente de todo el mundo elige Menorca como destino y no solo en verano. Y, si bien los servicios turísticos se multiplican, siguen siendo –inevitablemente- limitados. Por eso es importante investigar un poco y reservar con tiempo, al menos con un par de semanas de antelación en temporada baja y con más de un mes de previsión, si visitamos Menorca en verano. En caso contrario, es muy probable que nos quedemos en tierra.
Habiendo hecho esta advertencia necesaria, os incitamos a buscar la ruta que más se adapte a las necesidades de cada uno y salir a navegar las costas de esta pequeña isla balear. Menorca es espectacular desde donde se la mire, pero a bordo nos ofrece una perspectiva única y es un privilegio contemplarla y compartirla.
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario