rutas en kayak menorca

Rutas en kayak Menorca: explorando las cuevas desde el mar

13 minutos

Un mundo oculto de cuevas accesibles se pueden descubrir a través de rutas en kayak en Menorca. Este artículo te guiará a través de algunas de las cuevas más impresionantes de Menorca que puedes explorar desde el agua.

La famosa Cova d’en Xoroi

Ubicada en la costa sur, se encuentra elevada entre acantilados de 60 metros de altura y se ubica allí el night club Cova d’en Xoroi.

Según una antigua leyenda, un barco morisco naufragó cerca de esta cueva. Todos los ocupantes perecieron excepto un moro llamado Xoroi, quien consiguió nadar hasta la orilla y escalar los acantilados hasta refugiarse en la cueva. Xoroi se estableció allí y solía ir de noche al pueblo para sustraer gallinas y otros alimentos. En una de esas incursiones, raptó a una joven con quien tuvo hijos. Sin embargo, durante una rara nevada en Menorca, sus huellas quedaron marcadas en la nieve, lo que permitió a los lugareños rastrearlo y finalmente darle muerte. A pesar de esto, se cree que sus descendientes se integraron entre la población local, y aún hoy se pueden observar rasgos moriscos en muchos habitantes de Menorca, heredados de Xoroi.

Para recorrer este tramo de costa en Kayak, tienes la opción de ir muy cerca, a Cala en Porter donde se encuentra Menorca Aventura.

Rutas en kayac por Menorca en Cales Coves

Cales Coves ofrece una serie de cuevas que fueron usadas como necrópolis desde la Edad de Bronce y además, son fácilmente accesibles en kayak. La tranquilidad de llegar remando a estas históricas cuevas añade una capa extra de encanto y aventura a la experiencia.

Además, con Sport Kayak podrás descubrir las pequeñas cavidades en la roca, que fueran tumbas en la prehistoria. En la propia cala, podrás hacer una parada de descanso, disfrutando de las tranquilas aguas, en este entorno singular.

Sa Cova des Pardals y sus vistas de ensueño

Cerca de la playa de Son Xoriguer y recorriendo un precioso sendero, nos encontramos con esta cueva que fue utilizada como sitio de contrabando de tabaco, jabón y café. También se la conoce como cueva de los gorriones por la cantidad de estas aves que encontrarás en ella.

rutas en kayak menorca

La Cueva de los Ingleses: Un destino para aventureros

Ubicada en la costa norte cerca de Fornells, la Cueva de los Ingleses es accesible por pequeñas embarcaciones, kayaks, y para quienes disfrutan del snorkel o buceo. Este es un excelente punto de parada en tus rutas en kayak por Menorca, explorando la belleza natural de la escarpada costa norte.

En el Puerto de Fornells hay diferentes opciones para alquilar kayaks:

Cuevas y excursiones en barco

En la costa sur, en la zona de Cala Mitjana, que visitamos con Amigo’s Boat Trips, esta cueva de 200 metros de longitud, es otro espectáculo de la naturaleza, accesible desde el mar.

Con Bora Bora Charter tienes la libertad de navegar en un barco súper confortable y adentrarte en las cuevas y calas que te apetezcan. Además, con un patrón que conoce la isla como la palma de su mano y te llevará por cuevas y recovecos que pocos conocen.

Ya sea que viajes en familia, en pareja o con amigos ya que salir a explorar la isla y sus cuevas con nosotros, te brindará una experiencia inolvidable.

Una imperdible cueva mediterránea: Cova des Coloms

Esta cueva bestial de 24 metros de altura, es la más grande de Menorca. Se esconde a mitad de camino entre Es Migjorn Gran y la Playa de Binimel·la. De hecho, es una caminata espectacular en la que puedes ir hasta la playa y darte un merecido baño refrescante, luego del trekking. Para nosotros, esta cueva y su entorno, son de los lugares más mágicos de la isla.

Ruta en kayak por Menorca: La Cueva de S’Aigua y su lago interior

La Cueva de S’Aigua, una cueva natural de 2.500 metros, no se puede recorrer en kayak, pero bien vale la pena realizar una visita guiada. Con sus formaciones rocosas de estalagtitas y estalagmitas y un lago interior iluminado con luces led, es una experiencia mágica

Descubre el mundo subterráneo con la ruta en kayak por Menorca

Hay más de 100 cuevas en Menorca, muchas de las cuales son accesibles desde el mar, haciendo rutas en kayak la forma ideal de explorar estos tesoros ocultos. Con opciones para todos los niveles de experiencia, desde principiantes hasta kayakers avanzados, explorar las cuevas de Menorca en kayak es una forma íntima de conectar con la naturaleza y la historia de la isla y disfrutar de sus paisajes escondidos.

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Suscríbete al blog