vacaciones con amigos

Vacaciones con amigos: las mejores opciones sin salir de Europa

11 minutos

A la edad que sea, con cualquier presupuesto y sin importar lo que marque el calendario, salir de vacaciones con amigos, no es un lujo, sino una necesidad. Tampoco hace falta cruzar las fronteras europeas, a muy pocas horas de avión, hay destinos para todos los gustos.

Nosotros te proponemos una lista que intenta abarcar diferentes estilos, para que encuentres la opción ideal:

Mykonos: fiesta y playa

Mykonos es un destino estival por excelencia. Ni qué decir que amerita ir con amigos a divertirse de día y de noche. No por nada la llaman la nueva Ibiza.

Esta isla griega no es barata, pero la inversión vale la pena. La mejor época para viajar a Mykonos es primavera o verano, evitando julio y agosto, ya que es cuando más abarrotada está la isla y cuando más caros están los precios.

Dicho esto, te dejamos los must de Mykonos para unas vacaciones inolvidables:

  • Perderse en las calles de Chora: un centro histórico lleno de colores, tiendas y restaurantes.
  • Recorrer sus calas y playas: Paradise y Super Paradise son las que tienen fiesta a toda hora. Agios Sostis y Panormos más tranquilas y paradisíacas.
  • Salir de fiesta: cuando el sol se pone, la legendaria vida nocturna, se abre paso en múltiples locales. Algunos de los más famosos son Void, Tabu y Queen.
  • Ver los icónicos molinos de Kato Mili: si bien actualmente su función es sólo decorativa, algunos se pueden visitar y tienen unas vistas impresionantes, sobre todo de las puestas de sol.
  • Cruzar a la isla de Delos: esta pequeña isla deshabitada es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y posee los restos de la antigua ciudad griega de Delos, lugar de nacimiento de Apolo y Artemisa.

Oporto: relax y cultura

Viajar a Portugal tiene muchas ventajas: sobre todo, es un destino económico y está cerca. Concretamente Oporto es ideal para una escapada con amigos. Arquitectura increíble, enmarcada por el río Duero, colores, vino y mucho gusto por la fiesta, harán que sea un viaje inolvidable.

No puedes omitir en Oporto:

  • Callejear en Oporto: como casi siempre en Europa, recorrer el casco antiguo de cualquier ciudad o pueblo, es obligatorio. Pero mejor si comienzas tu recorrido aquí:
  • Mercado de Bolhão: este histórico mercado de abasto es el lugar ideal para comenzar la ruta con la barriga llena. ¡Debes probar el bacalao broa o el bacalao ze do pipo!
  • Subir al Puente de Arrábida: esto es para valientes, pero será una aventura inolvidable entre amigos. Este es uno de los únicos puentes del mundo en los que se puede subir al arco. Ver allí el atardecer será un hermoso privilegio compartido.
  • Beber un vaso de vino en Pipa Velha y Bailar en el Plano B: para una noche de excesos, comenzar por este bar céntrico, pero algo escondido a los turistas, con aires bohemios y una amplia oferta de vinos. Más tarde ir al bar/discoteca Plano B, favorito de turistas y locales, donde suelen pinchar los mejores Dj’s y la fiesta es interminable.

Berlín: cultura y fiesta

Berlín es ideal para unas vacaciones con amigos. Combina arte, cultura, vanguardia y espacios al aire libre como ninguna otra gran ciudad. Es un lugar para estar en constante movimiento y, si bien tiene una oferta prácticamente infinita, te dejamos algunos imperdibles de la capital alemana:

  • La Isla de los Museos: sean o no gente de museos, es muy recomendable recorrer esta zona, ya que hay museos sorprendentes y para todos los gustos.
  • La zona del río Spree: un recorrido siempre animado y lleno de terrazas, que es estampa icónica de la ciudad.
  • Ver una parte del muro de Berlín y el mural El Beso protagonizado por Leonid Brezhnev, líder de la URSS, y Erich Honecker, de la RDA. Y, por supuesto, el Monumento a la memoria del Holocausto Judío.
  • Salir de fiesta: para cambiar los ánimos, no podemos decir que hemos estado de vacaciones con amigos en Berlín sin una caravana nocturna. La oferta es casi infinita, pero dos opciones con fama bien ganada son el multicultural y hipster distrito de Friedrichshain-Kreuzberg y el Mitte, en el centro de la ciudad, en las zonas de ackescher Markt o Oranienburgerstraße.

Berlín es una ciudad inagotable y estamos dejando muchísimo fuera. Recomendamos armar un itinerario día por día para perderse lo menos posible.

Vacaciones con amigos en Menorca: Playa y relax

Menorca está cada vez más en auge y es un destino único para disfrutar unas vacaciones con amigos, si buscas relajarte sin prisas en sus increíbles playas, recorrer pueblos encantadores y realizar actividades en la naturaleza. Eso sí, recomendamos fervientemente alquilar un coche y, como en casi todos los casos, evitar, en la medida de lo posible, los meses de temporada más alta.

Qué ver y hacer durante unas vacaciones con amigos en Menorca:

  • Senderismo o cabalgata por el Camí de Cavalls: este increíble sendero histórico, incluido entre las Rutas de Largo Recorrido de Europa, bajo la referencia GR223, es ideal porque está divido en tramos. Sólo deberás elegir uno y salir con los tuyos a descubrir acantilados, pinares, faros y playas de ensueño.
  • Pasear y comer en Ciudadela: la ex capital menorquina tiene, en pequeñas dimensiones, todo lo que quieres de unas vacaciones con amigos. Ideal para descubrirla a pie, perderte en sus calles empedradas, sus tiendas de productos locales y comer en el puerto a orillas del mar.
  • Olvidarte de todo en alguna de sus calas: más de 130 playas y calas en esta pequeña isla te brindan la oportunidad de encontrar alguna casi desierta en la que disfrutar la mutua compañía, olvidando por un rato el mundo.
  • Una noche en Cova d’en Xoroi: este lugar único es una cueva natural situada en un acantilado de Cala en Porter. Tiene restaurante, terrazas a distintos niveles y sala de concierto. Además, a la madrugada se transforma en discoteca. Busca entradas con tiempo y disponte a soltar un billete, pero no te arrepentirás.

Casi nos da pena cerrar este artículo sabiendo todo lo que aún queda por mencionar. Pero aquí hay opciones bien diversas y ¡pronto volveremos con más!

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Suscríbete al blog