
El mes de la primavera está a la vuelta de la esquina y muchos ya están pensando en las próximas vacaciones de verano. Queremos aportar nuestro granito de arena, ayudándote a elegir tu próximo destino estival: unas vacaciones inolvidables, sin salir de España.
Nuestro país tiene todo y en distancias relativamente cortas. Así que, porqué no ahorrarte papeleo, viajes extenuantes y dedicar todo el tiempo libre que tengas a disfrutar.
Aquí te traemos una selección de destinos posibles, todos diferentes entre sí y con propuestas para todos los tipos de viajeros.
1. Un verano aventurero: Lanzarote
Nuestra primera propuesta es esta increíble isla del archipiélago canario. Una isla de origen volcánico donde pasar unas vacaciones llenas de aventura. Paisajes únicos, forjados por erupciones volcánicas, playas bellísimas y lugares más que peculiares, como el Parque Natural Timanfaya, formado por 25 volcanes.
Una recomendación importante es recorrer la isla en coche. Esto te permitirá acceder a sitios que de otra manera no podrás disfrutar. Otra es coger un ferry para llegar a alguno de sus muchos islotes.
¡Lanzarote es una isla de contrastes donde pasar unas vacaciones con mayúsculas!
Imprescindibles de Lanzarote:
- Disfruta la paradisíaca Playas de Punta Papagayo
- Sorpréndete con los acantilados, los colores y las cuevas de Los Hervideros
- Recorre los paisajes lunares del Parque Nacional Timanfaya
- Prueba el surf en la Playa de Famara
- Deléitate en el Mirador del Río
- Relájate en las piscinas naturales de los Charcones
Sin duda, hay mucho más que ver en Lanzarote. Preocúpate por planear tus vacaciones con antelación y por acotar los planes al tiempo del que dispongas para disfrutar sin prisas, pero sin pausa.
2. De copas y relax: Rioja Alavesa
Hablar de La Rioja Alavesa es hablar de vinos. Pero, ¡Ojo! Esta pequeña región de nuestro país, ubicada al sur del País Vasco, guarda secretos mágicos que no se agotan en sus deliciosas vides.
Es un destino ideal si no dispones de mucho tiempo, para realizar con vehículo, entre amigos o en pareja. Sus pueblos medievales, sus bodegas antiguas o vanguardistas, sus paisajes verdes y frondosos no defraudan a nadie y, por momentos, sentirás que estás perdido en un cuento.
Lo que no te puedes perder:
- Las sorprendentes bodegas Ysios y Marqués de Riscal
- Ruta de los monumentos funerarios de los Dólmenes
- Pueblos mágicos: Laguardia, Labastida, Elciego y Samaniego
En realidad, la lista de pueblos, bodegas y pequeños rincones naturales podría ser casi infinita y tenemos mucho más que recorrer aquí. Pero si decides visitar esta zona, sin duda habrás tomado la decisión adecuada.
3. Vacaciones en familia: Málaga y la Costa del Sol
Málaga mola: para empezar, tiene 300 días de sol al año. Para continuar, tiene un centro histórico precioso, gente de lo más amable, gastronomía para los paladares más exigentes, pueblos encantadores y muchas playas.
Pero también vale la pena alejarse de la costa y la ciudad y conocer el interior, donde existen lugares peculiares y sorprendentes. Un aspecto a resaltar es que, si no dispones de coche, al ser una zona con el turismo muy desarrollado, puedes moverte prácticamente a cualquier sitio en transporte público.
Imperdibles de la ciudad:
- El teatro romano y la Alcazaba
- La pintoresca y llena de vida calle Larios
- Come espeto de sardinas
- Catedral de Málaga
- Museo Picasso
- Y, en vacaciones de verano, la playa de la Malagueta
Más allá de la ciudad:
La onírica ciudad de Ronda, las Cuevas y calas de Nerja, el vertiginoso Caminito del Rey, el pueblo de Frigilana, considerado de los más bonitos de España. Otra vez se nos hace imposible no dejar mucho fuera de la lista. Así que, si aún te sobra tiempo, bucea un poco más, que en Málaga podrás vivir unas vacaciones de verano en España perfectas.
4. Naturaleza en estado puro: una ruta por Asturias
Asturias es un refugio, un oasis para pasar unas vacaciones de verano en España sin el calor sofocante de muchas regiones. Ríos, playas, naturaleza y una historia tangible, harán de la experiencia un deleite a tus sentidos. No es un destino típicamente veraniego, ¡Pero es un remanso que debes tener cuenta!
Playas, montañas, campos, ríos, ciudades, lagos. Entre tanto por ver, algunos elegidos de Asturias:
Payas para todos los gustos, bañadas por el Mar Cantábrico:
- Playa Cuevas del Mar (Llanes)
- 600 metros de playa: Penarronda, Monumento Nacional desde 2002
- Playa del Silencio (Cudillero), para muchos, una de las mejores de España
- Paraíso del surf: Playa de Rodiles (Villaviciosa)
Destinos urbanos y no tanto:
- Patrimonio cultural en Oviedo
- Gijón
- Luarca
- Cudillero
- Avilés
- Cangas de Inís
Naturaleza pura y rutas de senderismo:
- Lagos de Covadonga
- Taramundi
- Río Sella
- Picos de Europa
- Ruta del Cares
5. Vacaciones de verano en España: la isla de Menorca
Muchos la comparan con el Caribe. Menorca es sinónimo de verano, de placer, de vacaciones. Esta pequeña isla, a medio camino entre Europa y África, es un paraíso que aún mantiene muchos sitios vírgenes en playas, calas, campos y senderos. Además, sus ciudades y pueblos son todavía encantadores y las distancias siempre cortas ayudan a recorrerla.
Una recomendación que ya hemos hecho para disfrutar Menorca en todo su esplendor, es ir con coche en ferry o alquilar uno. Incluso, si vas en pareja, la moto es otra muy buena opción, mucho más barata y fácil de aparcar.
Nuestros highlights en Menorca:
En Menorca también hay mucho por ver y cualquier elección puede parecer injusta, pero nos la jugamos y te dejamos una lista ecléctica de lugares y actividades para disfrutar un poco de todo.
- Playas del sur: Calas Macarella y Macarelleta, Turqueta y Trebalúger
- Playas del norte: Cala Pilar y Cala Pregonda
- Alguno de los 7 faros de Menorca
- Casco antiguo y puerto de Ciudadela
- Alguna granja de quesos en el interior de la isla
- Pueblos: Binibeca Vell, Es Mijorn Gran, Fornells. Además, puedes alquilar un barco en Fornells
- Senderismo en algún tramo del Camí de Cavalls o actividades en la naturaleza
Nos sentimos un poco verdugos acabando aquí el artículo. España es un país rico en historia, paisajes, gastronomía y tantos etcéteras más, que casi duele dejar tanto de lado. Intentamos simplemente brindarte un abanico de opciones para que este 2023 tengas unas vacaciones de verano en España de esas que tanto ansiamos todos y “sin salir de casa”.
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario