Vacaciones en familia

¡Las mejores vacaciones en familia para el 2023!

10 minutos

Menorca es conocida por sus impresionantes playas, su escarpada costa y sus encantadores pueblos. Todavía conserva una atmósfera algo salvaje y tranquila que es ideal para unas vacaciones en familia, donde todos, a cualquier edad, puedan disfrutar y divertirse juntos.

Estas son algunas de las mejores ideas para unas vacaciones familiares en Menorca:

  • Por supuesto: ¡Ir a la playa!
  • Navegar y hacer snorkel para descubrir la costa y su impresionante fondo marino
  • Visitar Mahón, su ciudad capital
  • Explorar el interior de la isla y visitar una quesería
  • Hacer senderismo en el Parque Natural de S’Albufera des Grau
  • Ir a un parque acuático

Playas de Menorca: qué hacer durante unas vacaciones en familia

Con más de 130 playas, Menorca ofrece multitud de oportunidades para que las familias disfruten del sol, la arena y el mar. Muchas de las playas y calas cuentan con instalaciones donde se pueden alquilar sombrillas, tumbonas y barcas, entre otras múltiples opciones.

Asegúrate de disfrutar de un rato relajándote al sol y un buen chapuzón en el mar. Hay muchas playas con poca profundidad para los más pequeños. Luego de un buen baño, comer en un chiringuito, contemplando las maravillosas vistas.

Mejores playas para ir con niños:

  • Playa del Parque Natural de S’Albufera des Grau
  • Cala Galdana
  • Playa de Cavalleria
  • Cala Mesquida

Navegar y hacer snorkel

Hay muchas excursiones en barco que puedes hacer por la isla. Es una forma estupenda de explorar la costa, la vida marina y las numerosas calas y bahías escondidas de Menorca. Además, también pueden realizar actividades extra, por ejemplo, practicar snorkel, una opción accesible casi para cualquier edad.

Asegúrate de elegir una embarcación segura y cómoda, en la que no debas preocuparte por nada. AQUÍ tienes una opción que sale desde Cala Galdana, recorre un precioso tramo de la costa sur en un barco grande y seguro y te da opción de hacer snorkel y otras actividades, como toboganes acuáticos.

Visitar Mahón

La ciudad de Mahón es la capital de Menorca y tiene un sinfín de actividades para toda la familia.

Una visita obligada es el puerto de Mahón, uno de los principales atractivos de la ciudad, rodeado de edificios históricos, cafés, restaurantes y bares. También hay que recorrer el casco antiguo, repleto de callejuelas estrechas, edificios históricos y pequeños comercios. Una forma genial para hacerlo con niños es con el tren turístico, que les encanta.

Alrededor de las cinco de la tarde, llegan los pescadores al puerto con su pesca del día, que luego se venderá en el mercado de Sa Llotja. Otro espectáculo para los niños (y no tan niños también).

Explorar el interior de la isla

Recorrer la isla en coche explorando sus pequeños pueblos y sus campos verdes es otra actividad ideal para unas vacaciones en familia. En el trayecto, puedes para a visitar alguna quesería, donde ver a los animales, el proceso de elaboración del famoso queso de Mahón y, por supuesto, degustar algunos ejemplares. Incluso, existe una Ruta del Queso en la isla.

Algunas de las queserías que puedes visitar son:

Hacer senderismo en el Parque Natural de S’Albufera des Grau

Una albufera es un cúmulo de agua salada, separada del mar por una lengua o zona de arena, pero en comunicación con el mar. En Menorca, este Parque Natural es un espacio protegido de 5.100 hectáreas, dentro de la Reserva de la Biosfera de Menorca.

Este lugar es mágico para hacer senderismo, avistando aves y otros animales, además de la flora, ya que tiene diferentes tramos, algunos de los cuales son totalmente accesibles en dificultad y extensión.

Ir a un parque acuático

Si bien el agua abunda en el mar de Menorca y es de las más bonitas del mundo, los niños siempre disfrutan de los parques con atracciones, más aún si hace calor y son con juegos de agua. Estos son los mejores de Menorca que, además, tienen restaurante y opciones para que los adultos también disfruten y, por qué no, como niños:

Por último, pero no menos importante: en Menorca hay muchos hoteles familiares con todas las instalaciones pensadas para que los miembros de todas la edades, estén cómodos, relajados y lo pasen en grande.

Como ves, unas vacaciones en familia serán inolvidables en Menorca.

Deja un comentario

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Suscríbete al blog