
Comer en un restaurante romántico de Menorca es casi una redundancia . El placer de comer es tan primario como sensual. Y, si a un buen plato, le sumamos el entorno de la isla, la fórmula es perfecta: Descubre los restaurantes románticos de Menorca.
Basta decir que Menorca se ha convertido, desde hace unos años, sobre todo post pandemia, en EL DESTINO elegido por muchos europeos para celebrar su boda, y que las cifras no hacen más que aumentar, año tras año. De hecho, los organizadores de bodas tenían reservas para 2024, desde principios de 2022.
Pero más allá del detalle puramente ilustrativo de las bodas, es innegable que esta isla destila romance. No tiene la fiesta de Ibiza ni la masividad de Mallorca; tiene una esencia propia, hecha de una especie de equilibrio entre naturaleza exuberante y tradiciones sencillas, que a todos envuelve y enamora.
Aquí todo se siente más, todo parece más real: más turquesa, más virgen, más antiguo, más encantador. Es un lugar intenso, con una energía especial, en el que, por momentos, te sientes inmerso en una comedia romántica, de la que tú eres protagonista.
Mejores sitios románticos para comer en Menorca
Venir de vacaciones a Menorca es venir a gozar y comer es uno de los placeres “capitales”, así que, aquí te dejamos una lista con restaurantes románticos, llenos de encanto y de comida deliciosa. Una lista injusta, por cierto, porque hay muchísimos sitios más. Lo que intentamos es escoger algunos que no encuentres en todas las listas sobre el tema y que estén en puntos diferentes de la isla.
- Binifadet – de Bodegas Binifadet: este restaurante de Sant Lluis ofrece una cocina “honesta”, que es un viaje por la gastronomía isleña. Una terraza rodeada de viñedos con una luz mágica, en la que cada bocado y cada sorbo, saben a la tierra que pisas. Además, si te resulta costosa, puedes también ir a visitarlo y disfrutar de diferentes experiencias.

- Nonna Bazaar: es un oasis de 400 hectáreas a pocos kilómetros de Ciudadela. Un lugar para estimular todos los sentidos, romántico por los cuatro costados. Tienen una excelente carta mediterránea, jardín y huerto propio y, además, si vas a cenar, puedes estirar la noche y quedarte a bailar con música en directo. Tal como en el caso anterior, no es económico, pero tienes la opción de ir a hacer una copa y disfrutar sin quedarte en rojo.

- Nura – de Hotel Santa Ponsa: el entorno es idílico y recorrerlo ya es una experiencia en sí misma. Tienen un huerto de más de 5.000 metros cuadrados que abastece la mayor parte de su oferta gastronómica. Muy cerca de Alayor, esta espectacular finca, pertenece a Les Domains de Fontenille, que tiene su propia bodega en Francia y otros hoteles de ensueño. Hay noche de parrillada, de paella y flamenco, un bar precioso y hasta una opción de irte de pic nic al acantilado, con todo preparado. Así que, si bien los precios a la carta, no son económicos, tienes muchas más opciones.

- Es jardí – de Hotel Boutique Es Jardí de ses bruixes: “recuperamos espacios de la memoria y los abrimos al mundo”. Ese es el lema de este hotel y restaurante ubicado en una antigua casa señorial, en el centro histórico de Mahón. Mientras caminas por el pasillo que llega al jardín, ya te hueles algo mágico. Al entrar en él, es como meterte en un cuento de hadas. Tienen una carta corta, pero variada y una bodega excelente. Además, tienen packs de “spa + brunch”, por ejemplo, asequibles y muy románticos.

- Isabella: en la costa norte, sobre la hermosa bahía de la urbanización de Playas de Fornells, Isabella es un lugar “sencillo”, en el que el blanco predomina, dejando que el paisaje sea protagonista. Sus puestas de sol son inolvidables y su concepto es algo más moderno, de estilo “beach club” con cocina fusión, muy buen sushi y carnes a la brasa. Siempre hay Dj y una inspirada carta de cócteles, para quedarte disfrutando de mucho más que de cenar.

Si vienes a Menorca enamorad@, habrás descubierto el paraíso terrenal. Si no, muy probablemente, te enamorarás. Quizás no de alguien, ¿qué más da? Siéntate a comer en uno de los tantos restaurantes románticos de Menorca, mirando el paisaje a tu alrededor y déjate enamorar: de alguien, de Menorca o ¿por qué no? ¡De ti!
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario